La oscura historia detrás del anuncio de Apple de 1984

El anuncio de Apple de 1984 fue una pieza publicitaria que se emitió por primera vez el 31 de diciembre de 1983 en algunas televisiones locales de Estados Unidos, y luego el 22 de enero de 1984 durante la Super Bowl XVIII, solo dos días antes del lanzamiento del Macintosh 128K, el primer ordenador personal de Apple.

El anuncio se inspiró en la novela “1984” de George Orwell, que retrata un mundo distópico dominado por el “Gran Hermano”, una entidad que controla y vigila a la población. El anuncio muestra una escena donde un grupo de personas vestidas de gris y con expresión apática caminan hacia una gran pantalla donde aparece el rostro del Gran Hermano, que les habla con un tono autoritario. De repente, una mujer rubia vestida de rojo y con un martillo corre hacia la pantalla, perseguida por unos guardias. La mujer lanza el martillo contra la pantalla, que se rompe y libera una explosión de luz. Entonces se escucha una voz en off que dice: “El 24 de enero, Apple Computer presentará Macintosh. Y verás por qué 1984 no será como ‘1984’”.

El anuncio fue concebido por Steve Hayden, Brent Thomas y Lee Clow, de la agencia Chiat\Day, y dirigido por Ridley Scott, el famoso director de películas como Alien y Blade Runner. El presupuesto fue de 900.000 dólares, una cifra muy elevada para la época. El anuncio causó un gran impacto en el público y en la industria publicitaria, y se considera uno de los mejores anuncios de televisión de todos los tiempos. También ayudó a impulsar las ventas del Macintosh, que reportó ingresos de hasta 3,5 millones inmediatamente después de la emisión del anuncio en la Super Bowl.

El anuncio de Apple de 1984 fue una forma de posicionarse como una marca rebelde e innovadora frente al dominio de IBM, su principal competidor en el mercado de los ordenadores personales. También fue una forma de expresar su visión sobre el papel de la tecnología en la sociedad, como una herramienta para liberar la creatividad y el pensamiento individual frente al control y la uniformidad

Banderas Publicitarias

Visits: 10

Deja un comentario

Scroll al inicio